SiteLock

triunfan ‘Sueño en otro idioma’ y ‘La región salvaje’


Sueño en otro idioma se alzó el martes con seis Premios Ariel, incluyendo a mejor película, mientras que La región salvaje se llevó cinco, uno de ellos para Amat Escalante por dirección.

La 60ta entrega anual de los Premios Ariel se vio marcada por un tono solemne ante el caso de tres estudiantes secuestrados y asesinados en Jalisco, así como el aniversario del incendio de la Guardería ABC.

Pero también dio espacio a la celebración de lo mejor del cine mexicano, con honores para las cintas arriba mencionadas y La libertad del diablo como largometraje documental.

Sueño en otro idioma, la historia sobre los últimos hablantes de una lengua indígena que llegó a la gala como la máxima nominada, obtuvo también premios al mejor actor, para Eligio Meléndez, fotografía, música original, sonido y guion original.

“No nos olvidemos de nuestros pueblos indígenas, tenemos un pendiente con ellos. Se hace mucho pero se puede hacer mucho más”, dijo su director Ernesto Contreras, actual presidente de la Academia Mexicana de las Artes y Ciencias Cinematográficas, organizadora de los premios.

“En México hay 68 lenguas vivas y son 68 formas de decir te quiero, 68 formas de decir amor y 68 formas de decir gracias”, añadió el realizador. 




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook