SiteLock

Tribunal de apelaciones ratifica medidas cautelares a implicados en tráfico de 97 paquetes de coca


La aprehensión de estas ocho personas se dio el pasado 13 de diciembre, mediante una llamada telefónica a la Policía Nacional donde se informa que dos vehículos (un busito colegial y un sedán), transportaban droga del distrito de Remedios a Paso Canoas por lo cual se activan los operativos  y al observar los sujetos que estaban siendo perseguidos por las autoridades, los tripulantes del sedán por lanzar a la altura de la comunidad de La Pita, cuatro maletines que al ser revisado se encuentran con 97 paquetes de droga .
 
Se montó un retén en La Pita logrando detener también al busito colegial con sus tripulantes por estar presuntamente vinculadas al caso.
 
Los ocho aprehendidos, siete chiricanos y un coclesano, fueron trasladados a la nuevo Centro Penitenciario de Varones ubicado en el corregimiento de Chiriquí.
 
La fiscalía de drogas tiene un periodo de seis meses para realizar las investigaciones y poder demostrar que los hoy investigados tienen responsabilidad o no en los delitos que se les investiga y poder solicitar a los tribunales llevarlos a juicio.
 

Sin embargo no se descartan que durante el proceso se puedan aplicar algunas medidas alternas que contempla el código penal.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook