SiteLock

Trasladan a Ricardo Martinelli al centro penitenciario El Renacer


El expresidente panameño, Ricardo Martinelli, fue trasladado la mañana de este jueves 14 de junio de 2018, del Hospital Santo Tomás al centro penitenciario El Renacer. 

Así lo confirmó tanto el abogado Roniel Ortiz, quien forma parte de la defensa de Martinelli como el director médico del HST, Ángel Cedeño. 

El traslado ocurrió pasadas las 11:00 a.m. de este jueves, luego de que tres médicos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses concluyeran que el cuadro agudo que originó la hospitalización de Martinelli está compensado, y que por lo tanto su condición es estable.

Martinelli llegó el lunes en la mañana extraditado de Estados Unidos para que responda por el supuesto espionaje en las comunicaciones de al menos 150 personas en los últimos dos años de su mandato.

Desde que llegó al istmo, sus abogados han insistido en que el estado de salud del exgobernante no le permite estar en la cárcel. 

El pasado lunes, el magistrado Jerónimo Mejía, en funciones de juez de Garantías, sustentó que Martinelli debía permanecer detenido en El Renacer, para así cumplir con la orden de detención provisional ordenada por la Corte Suprema de Justicia el 21 de diciembre de 2015, en la que sustentó su peligro de fuga. No obstante, luego fue llevado al HST debido a un “cuadro de crisis hipertensiva y cardiopatía isquémica”.

Tras visitar a su cliente la mañana de este jueves en el HST, el abogado Roniel Ortiz dijo que Martinelli “no se sentía bien de salud” e incluso manifestó que se encontraba “deprimido”. 

Por otro lado, Ortiz recordó que el expresidente ha pedido una audiencia al pleno de la Corte Suprema, para revisar las medidas cautelares que pesan sobre su defendido. Esta audiencia es “necesaria”, comentó.

Sin embargo, en un comunicado emitido el día miércoles, por el Órgano Judicial, se indica que hasta que el magistrado Mejía finalice las diligencias para determinar el estado de salud de Martinelli, el pleno de la Corte no podrá fijar la audiencia solicitada por la defensa.

Información en desarrollo…






MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook