SiteLock

‘Todas mis donaciones de campaña están reportadas’



martes 31 de octubre de 2017 – 12:13 a.m.


Tras acusaciones de haber recibido dinero de Odebrecht, en 2009, Varela reacciona.

ACUSACIONES

El escándalo de corrupción en el que está envuelta la con structora Norberto Odebrecht, salpicó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, quien supuestamente recibió donaciones para su campaña política de par te de la empresa brasileña.

Las acusaciones realizadas por el excónsul de Panamá en Corea del Sur, Jaime Lasso del Castillo, afirman que el partido Panameñista recibió $700 mil para la campaña de 2009 cuando Varela corría por la presidencia.

En esas elecciones Varela se unió con el expresidente Ricardo Martinelli y optó por la vicepresidencia.

Frente a las declaraciones hechas públicas, ayer en un medio local, el mandatario sostuvo que todas las donaciones a sus campañas políticas están registradas ante el Tribunal Electoral (TE).

‘Yo he sido claro que todas las donaciones políticas a mis diferentes campañas están debidamente reportadas al TE’, dijo. Destacó que, como es ‘un caso muy serio’, no puede opinar con el expediente en proceso.

‘Con mucho gusto cuando el expediente sea público me hacen cualquier pregunta, en este momento tengo que actuar de forma responsable para proteger un caso del cual depende mucho que no exista la impunidad en el país’, precisó el mandatario.

Rechazo

Los alcances de Odebrecht, que han dejado perpleja a la ciudadanía, han provocado que diversos sectores de la sociedad civil exijan justicia y que las declaraciones que se han hecho hasta la fecha en el proceso sean públicas.

Annette Planells, dirigente del Movimiento Independiente, sostuvo que es importante que esta investigación se realice hasta las últimas consecuencias sin importar quién caiga.

‘Estamos exigiendo que el 9 de noviembre en la audiencia de validación del acuerdo con Odebrecht se declaren públicas todas las delaciones’, exigió. Aseguró que este caso salpica a los tres gobiernos desde 2004 a la fecha.

Para reforzar sus exigencias, la ciudadanía ha convocado a una concentración para hoy a las 4:00 de la tarde en calle 50, a esta asistirán miembros de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, Movin, Juntos Decimos, Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana Capítulo Panameño de Transparencia Internacional y otras agrupaciones.

DINERO

$700

mil sería el aporte de Odebrecht a los panameñistas.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook