SiteLock

Taxistas y conductores de buses se hacen los vivos con ambulancias del Sume 911


Los tranques que hay en la ciudad de Panamá, le están pasando factura a los conductores de ambulancias del Sistema Único de Manejo de Emergencias (SUME 911).

Al quedar atorados en los trancones, a las ambulancias del SUME 911 le está tomando llegar a los sitios de las emergencias unos 18 minutos, según Gil Rafael Fábrega, director ejecutivo del SUME 911, los cánones internacionales establecen que el tiempo de llegada ideal a una emergencia, es de 15 minutos.

Vea también: Crearán una ley para las llamadas falsas

Según Fábrega, los que mayor problema le dan a los conductores de las ambulancias del SUME 911, son los choferes de taxis y del transporte colectivo. El problema se da porque se van detrás de las ambulancias cuando se van abriendo paso en los tranques y cuando tienen que frenar o hacer un semialto han sido colisionados por taxis y buses, lo que los retrasa en su camino por llegar a las emergencias, porque tienen que parar el vehículo y esperar que llegue un agente de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, para que levante un parte de tránsito.

Un llamado a los conductores

Gil Fábrega pidió a la ciudadanía que cooperen cuando ven una ambulancia del SUME 911 que se traslade por las calles de la ciudad con la sirena y las luces encendidas, pues el tiempo de respueta a una emergencia puede significar la vida o la muerte de un paciente.

 






MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook