SiteLock

Suntracs protesta en demanda de mejoras salariales


Miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) marcharon, la mañana de este viernes 13 de abril de 2018, por distintos puntos de la capital, en demanda de “salarios justos”.

En el área de Punta Pacífica, los obreros efectuaron una manifestación, de forma pacífica, donde coreaban consignas en favor de sus peticiones.

Las acciones de los obreros causaron afectaciones en el libre tránsito vehicular. 

Se da también en momentos en que la dirigencia del Suntracs ha pedido a la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) –dentro de las negociaciones de cara a la convención colectiva que estará vigente entre 2018 y 2021– un aumento salarial del 60% en forma escalonada y por un periodo de cuatro años.

La Capac, por su parte, ha calificado la solicitud como “no razonable”, debido a que en la actualidad la industria de la construcción está experimentando “persistentes niveles de desempleo y grandes inventarios de oficinas, centros comerciales, hoteles y viviendas de mediano y alto costo”.

A principios de mes, la asamblea general del sindicato aprobó ir a una huelga nacional a partir del próximo miércoles 18 de abril.






MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook