SiteLock

Starbucks vende todos sus derechos en Brasil


“Creemos que este es el momento ideal para unirnos a un socio local fuerte en los negocios como


mientras seguimos nuestra ambiciosa agenda de crecimiento a largo plazo en Brasil”, afirmó Ricardo Rico, gerente general y vicepresidente de operaciones de tiendas licenciadas de

en América Latina, citado en un comunicado de la compañía estadounidense.

“Aprovechando su fuerte conocimiento del mercado local en inmuebles comerciales, comercialización y operaciones, SouthRock planea impulsar el crecimiento a largo plazo de Starbucks con el fin de generar oportunidades a los clientes y a los socios tanto en los mercados existentes como en los futuros en todo Brasil“, se agrega en la nota de Starbucks.
La planeada expansión de la red en Brasil comenzará por Brasilia y en los estados del sur de Brasil, mercados en los que la licenciada tiene experiencia.
SouthRock es la propietaria de Brazil Airport Restaurants, que opera restaurantes en los mayores aeropuertos de Brasil, y ya tiene licencias para operar otras marcas internacionales como TGI Friday’s.
Starbucks, presente en Brasil desde 2006, aseguró en su comunicado que el nuevo operador se comprometió a seguir distribuyendo en el país el grano de origen local Brasil Blend y que planea inversiones por cerca de un millón de dólares en los próximos años en iniciativas de impacto social en beneficio de los empleados y de las comunidades en las que opera.
Tras el acuerdo en Brasil, todas las operaciones de los 17 países de América Latina y el Caribe en los que Starbucks opera quedaron en manos de licenciados. 



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook