SiteLock

Solicitan puesta en operación de subcentro de salud de La Chorrera


Puesto de salud de Santa Rita. Foto:Eric Montenegro

Eric Ariel Montenegro Panamá Oeste

La apertura del subcentro de salud, ubicado en el corregimiento de Santa Rita en el distrito de La Chorrera, dependerá de la consecución del presupuesto necesario para su equipamiento por parte del Ministerio de Salud (Minsa).

Esta estalación de salud lleva tres años sin poder entrar a funcionar, luego de que fuera construida con dinero del extinto programa de Proyecto de Desarrollo Comunitario e Infraestructuras Públicas (Prodec).

Para obtener atención de salud los pobladores deben trasladarse hacia el centro de salud que se encuentra ubicado en el corregimiento de Feuilleth, al cual también acuden pobladores del distrito de Capira.

Debido a la masiva asistencia de pacientes a este centro de salud, los cupos para atención médica se agotan rápidamente, además de existir problemas de hacinamiento.

Según la representante del corregimiento de Santa Rita, Aida Bonilla, se han cursado notas al ministro de Salud de turno al igual que a los directores regionales para solicitarles el mobiliario y los equipos.

.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook