SiteLock

‘Snowboarder’ japonés sufre aparatoso accidente en los Juegos Olímpicos


El snowboarder japonés  Yuto Totsuka, de 16 años, sufrió un terrible accidente durante la prueba de ‘halfpipe’, después de que los fuertes vientos causaran estragos en Pyeongchang.

El prodigio de los deportes de nieve   tuvo que ser socorrido por los servicios de emergencia. El incidente fue descrito como uno de los peores en esta competición.

El accidente se produce en medio de una ola de críticas de parte de los atletas, que han  sido afectados por las condiciones peligrosas y ventosas que imperan por estos días en Corea del Sur, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Las tomas muestran que el snowboarder pierde el control mientras da saltos mortales por el aire, antes de lastimarse la cabeza y el cuello.

Totsuka rebotó en el borde de la pista antes de caer 22 pies por la rampa hacia la superficie plana  de abajo.

VEA TAMBIÉN: Ex grandes ligas Esteban Loaiza es detenido con más de 20 kilogramos de cocaína
VEA TAMBIÉN: Equipo olímpico de Noruega recibe 15 mil huevos, tras error en la traducción de Google

A pesar de la dolorosa caída, los informes sugieren que Totsuka corrió con suerte. El parte médico facilitado por la oficina de prensa de Japón  revela que el deportista solo sufrió un daño menor en la cadera.

Durante la competencia, los atletas que hacen snowboard realizan trucos aéreos y acrobacias, que les da puntos por su esfuerzo y ejecución.

Pero muchos criticaron a los organizadores del evento por obligarlos a competir en fuertes condiciones de viento, que han afectado radicalmente sus actuaciones.

Luego del accidente, un reportero del Washington Post tuiteó: “Escena aterradora en medio de la pista”.

A raíz del accidente, el Parque Olímpico fue evacuado y los eventos se pospusieron debido a que el viento se volvió demasiado fuerte para continuar.

Estadounidense gana la prueba

El estadounidense Shaun White, que ya había capturado oros en los Juegos de Turín 2006 (Italia) y Vancouver 2010 (Canadá), agrandó su leyenda al ganar este miércoles, en el Phoenix Park, la prueba de ‘halfpipe’ de snowboard de los Juegos Olímpicos de PyeongChang, en Corea del Sur, donde se proclamó campeón olímpico por tercera vez.

White, nacido hace 31 años en San Diego (California), llegó a Corea del Sur para confirmar que lo de Sochi (Rusia) -donde algún desconsiderado entendió que su cuarto puesto había sido una debacle- fue un mero accidente y que es el más grande de todos los tiempos en su disciplina.

Hace apenas un mes, el ‘tomate volador’ -como se dio a conocer al gran público hace doce años, en los Juegos de Turín (Italia), donde capturó su primer oro con una enorme melena pelirroja-, había firmado un ejercicio perfecto, en la prueba del Grand Prix de Snowmass (EEUU).






MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook