SiteLock

Sevilla hace historia en Manchester y Dzeko da la clasificación al Roma


Gracias a un doblete de Wissam Ben Yedder, el Sevilla venció al Manchester United y logró una clasificación histórica para cuartos de final de la Champions 60 años después, una instancia que también alcanzó Roma, que ganó al Shakhtar con un tanto del bosnio Edin Dzeko.

Ben Yedder entró en la cancha en el minuto 71 (con 0-0 en el marcador) sustituyendo al colombiano Luis Muriel, muy desacertado, y con sus dos goles que dieron la victoria al Sevilla (2-1) convirtió el ‘Teatro de los Sueños’ (sobrenombre con el que se conoce Old Trafford, el estadio del United) en una realidad para el club andaluz.

“Mánchester tiene experiencia en la ‘Champions’, es un partido especial, creía en mí, en el equipo y hemos demostrado que somos un gran equipo”, destacó Ben Yedder tras el partido.

El delantero francés abrió el marcador en el 73 con un disparo ajustado al palo, antes de repetir con un remate de cabeza (77) y el belga Romelu Lukaku recortó distancias con un remate tras un saque de tiro de esquina (84).

GANA ROMA

En el Olímpico de Roma, el equipo italiano necesitaba un gol para remontar la eliminatoria ante el Shakhtar Donetsk y fue lo que hizo: gol de Dzeko al inicio de la segunda parte y boleto para cuartos.

“Sabíamos que un gol podría llevarnos a los cuartos de final. Marcamos ese gol y luego hicimos todo juntos”, se felicitó el goleador de la noche.”Estoy orgulloso de este equipo porque creo que eliminamos a un equipo muy fuerte”, añadió Dzeko.

El equipo ucraniano, que había ganado por 2-1 en la ida, dominó buena parte del partido, pero no transformó ese control en ocasiones de gol.

Gracias a este resultado, el arquero brasileño del Roma Alisson Becker sigue sin encajar un gol en el Olímpico esta temporada en Champions.

Sevilla y Roma se unen en cuartos al Real Madrid, Juventus, Manchester City y Liverpool, con lo que queda claro el dominio de los grandes campeonatos en la Champions: dos españoles, dos ingleses y dos italianos.

No había dos formaciones de la Serie A en esta instancia de la Champions desde la temporada 2006-2007.

Este miércoles se conocerán a los dos últimos cuartofinalistas: el Bayern que tiene pie y medio tras golear en la ida al Besiktas turco (5-0) y más pareja está la eliminatoria entre Barcelona y Chelsea (1-1 en Londres).

Y el viernes se celebrará el sorteo de los cuartos de final.






MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook