SiteLock

Se registran 10 muertes fuera del área de cobertura del Carnaval


El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, calificó de exitoso el operativo de Carnaval 2018 de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que hasta el mediodía de este martes 13 de febrero ha registrado cero víctimas fatales. Sin embargo, fuera del área de cobertura del Carnaval se reportaron 10 muertes, 3 de ellos homicidios.

Durante la rueda de prensa celebrada en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de Aguadulce, provincia de Coclé, el ministro dio a conocer que unas 47 personas fueron rescatadas de playas y embarcaciones.

Añadió que la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) colocó 7 mil 390 boletas a conductores, la mayoría de ellas por exceso de velocidad y embriaguez comprobada.

De acuerdo con el Aforo de la ATTT 176 mil vehículos habían retornado hacia la ciudad capital al medio día de este martes. Se conoció que este año se reportó un aumento del 20% de vehículos que viajaron hacia el interior durante el fin de semana de Carnaval.

Bethancourt hizo énfasis en que algo inusual se dio este año y es que la mayoría de los conductores que viajaron hacia el área del interior durante estas fechas decidieron viajar de retorno a la capital durante el día de hoy. Unas 400 mil personas viajaron en autobús desde la terminal de Albrook hacia el interior y se estiman que un millón de viajeros visitaron los diferentes puntos de festejos. Otras cifras suministradas fue que más de 85 mil personas usaron las vías marítimas y 21 mil visitaron áreas protegidas.

“Creo que se ha trabajado muy duro y se ha visto la efectividad de la Fuerza de Tarea Conjunta. Hemos tenido como resultado buenas cifras de este operativo pero esperamos mejorar” dijo Bethancourt.






MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook