SiteLock

Se levanta paro de labores en las bananeras


Las labores en las 21 fincas bananeras que se encontraban paralizadas desde el pasado miércoles 6 de junio de 2018, volvieron a la normalidad.

Así lo informó el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

VEA TAMBIÉN Panamá activa Centro de Información para atender transportistas en Nicaragua

VEA TAMBIÉN Panamá, entre los que más cajeros tienen por persona

Indicó que tras cuatro días de paralizaciones en las actividades diarias de las fincas bananeras en el distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro, las partes lograron un acuerdo satisfactorio con el cual se suspende el paro de labores.

Este acuerdo fue consensuado la madrugada de ayer entre los representantes de la empresa bananera Chiquita Panamá LLC, y el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Banano, Agropecuaria y Empresas Afines (Sitraibana).

Producto del consenso, con la mediación del Mitradel, la empresa se comprometió a dejar sin efecto los despidos suscitados durante los días de paralización y el reintegro de 89 trabajadores.

Según cifras de la Contraloría General de la República, la importación de banano aumentó un 28.3% hasta marzo pasado, en relación con igual periodo del año anterior, por la suma de más de $23 millones.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook