SiteLock

Se acuerda la restauración de la casa Wilcox de Colón


Después de realizar un análisis técnico y recibir el aval de la Dirección Nacional de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura el Gobierno se acordó restaurar la fachada de la casa Wilcox, ubicada en la ciudad de Colón.

Las autoridades que realizaron el estudio también concluyeron que se puede reconstruir en su totalidad el interior del edificio, en donde hubo dos incendios, uno en la noche del pasado 12 de marzo y el otro en la tarde del 27 de marzo.

La casa Wilcox, cuyas estructuras han sido vandalizadas desde hace años, data de 1919 y fue declarada por ley como patrimonio histórico. Además, es considerado un inmueble de interés social.

El inmueble, que es propiedad del Banco Hipotecario Nacional, es parte del proyecto de renovación urbana de Colón, que el gobierno actual adjudicó a la constructora Odebrecht.

A mediados del mes de marzo la Dirección Nacional de Patrimonio Histórico anunció que se mantendría como garante para que los estudios y propuestas para restaurar la casa Wilcox cumplieran con las normas de restauración monumental.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook