SiteLock

Scott Langley es el campeón del Panamá Championship


El estadounidense Scott Langley sabía que esta semana iba a ser diferente y que su viaje a Panamá no iba a ser por turismo o comerse cuatro filetes al estilo Angelo, como lo fue el año pasado, sino que habría algo más, ganar hoy el Panamá Championship de Golf.

“Sabía al comienzo de está semana que iba a ser especial, hoy salí a disfrutar mi juego, a golpear mejor, y bueno la única diferencia con el año pasado es que pase el corte, me comí seis filetes Angelo en lugar de cuatro y me lleve el título para casa”, indicó hoy Scott Langley

Langley, quien selló su tarjeta para formar parte del PGA tour 2019, se embolsó un premio de 112.500 dólares, pasaba por segunda vez por la cancha del Club de Golf de Panamá, misma que le mostró respeto y la tildó de “brutalmente dura”.

VEA TAMBIÉN: Panamá Championship, listo para entregar una nueva corona y 625 mil dólares en premios

VEA TAMBIÉN: Axley toma el mando

“Es la cancha más difícil en la que he jugado este año, es brutalmente difícil, ya gané el torneo y todavía tiemblo en pensar en lo rápido de los greens”, comentó el jugador.

El norteamericano desde el campo de entrenamiento del “putt”, divisaba que Edward Loar no embocaba su último tiro desde “fairway”, para convertirse en el campeón del torneo y acto seguido llamó por teléfono a su esposa para compartir su primer título en su carrera profesional.

“Llamar a mi esposa es importante, más que es mi primer torneo que me ganó en mi carrera, para ella también es especial”, señaló.

Ganar en Panamá también tiene una connotación especial para el golfista, debido a que estudio siete años de español.

“Ganar en Panamá un país hispanohablante es especial, estudie 7 años español, se me ha olvidado algo por poca práctica, cuando voy a los restaurantes es algo chistoso comunicarme con los meseros, ahora mismo con lo nervioso que estoy de seguro no me saldrá nada”, expresó.

El hoyo 16 será el más recordado por Langley, debido a que terminó con un “doble bogey”.

“El 16 fue el más duro, para un zurdo es el tiro en caída, además que la brisa lo hizo más difícil, fue el momento más duro en el torneo”, comentó el golfista, quien reconoció que tener de cerca a Edward Loar, otro campeón en este campo, le metía más presión.

“Veía el tablero y sabía que Loar, un experimentado jugador estaba cerca, y eso me metía presión, pero sabía que hoy iba a ser diferente”, señaló.

Langley firmó hoy domingo una tarjeta de 65 golpes, 5 bajo par y 273 impactos en las cuatro jornadas, para un -7 total.

El mejor latino en la tercera parada del Web.Com Tour de la PGA fue para el puertorriqueño Rafael Ramos, quien compartió el segundo puesto con Edward Loar, ambos con un total de -5 y 275 golpes.

 




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook