SiteLock

Saransk, una sorpresiva sede popular por Depardieu


Si no conoce nada sobre Saransk, no está solo — muchos rusos tampoco tienen idea alguna.

La capital de la región de Mordovia, con una población que no llega a los 300.000 habitantes, sorprendió al ser incluida entre las sedes de la Copa del Mundo, por encima de otras ciudades más conocidas y con mayor historia deportiva.

Localizada en el centro de Rusia, Saransk ofrece la oportunidad de ver otra faceta fuera de las grandes ciudades.

A continuación, un vistazo general a una de las 11 subsedes de la Copa del Mundo.

EL ESTADIO

Saransk cuenta con un estadio de 44.000 butacas para el Mundial. Está decorado con colores rojos y naranja para resaltar la artesanía de Mordavia.

Luego del torneo, la capacidad de la Mordovia Arena se reducirá a 25.000 personas, pero incluso así parece demasiado grande para su uso posterior. El club local, Mordovia Saransk, juega en la tercera división del fútbol ruso, convocando con frecuencia concurrencia que no exceden de los 1.000.

LO QUE HAY QUE SABER

Saransk es la capital de la región de Mordovia, tierra de las etnias erzya y moksha. Sus idiomas, sin embargo, han cedido ante el ruso en la vida pública.

Mordovia es conocida en el bajo mundo ruso por sus prisiones y colonias penales, que tienen la reputación de ser de las más duras del país.

El actor francés Gerard Depardieu reside de Saransk — en los papeles — tras adoptar la nacionalidad rusa en 2013 por una disputa con las autoridades francesas por el pago de impuestos. Un cine lleva su nombre.

QUÉ HACER

Saransk no es conocido como destino turístico, pero se tratará de entretener a los visitantes con atracciones temporales y cafés. Los partidos se exhibirán en una pantalla gigante en la Plaza Soviética.

El empeño por modernizar los rasgos soviéticos del centro le ha dado a la ciudad un estilo arquitectónico singular. Varias de las nuevas edificaciones reflejan la nostalgia por la era zarista y diseños modernos de cristal — a menudos con colores brillantes.

La ciudad no cuenta con hoteles suficientes para hospedar a todos los visitantes por el Mundial, así muchos aficionados deberán pernoctar en campamentos.

QUÉ VER

Saransk albergará cuatro partidos, todos en la fase de grupos. Perú y Dinamarca se medirán en el Grupo C el 16 de junio y Colombia se topará con Japón en el H el 19. La Portugal de Cristiano Ronaldo se la verá con Irán en el Grupo B el día 25, y Panamá chocará con Túnez en el G, el 28.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook