SiteLock

Sancionan proyecto de Ley 307 que reconoce deducibles por gastos escolares


El proyecto de Ley 307 sobre los deducibles al impuesto sobre la renta a favor de los contribuyentes que incurren en gastos escolares, fue sancionado este martes por el presidente de la República Juan Carlos Varela.

Así lo dio a conocer el mandatario a través de su cuenta de Twitter, detallando que entre los gastos escolares que serán deducibles del impuesto sobre la renta que pagan los panameños, se encuentran la matrícula, mensualidad, útiles, uniformes, transporte escolar y otros.

Según se establece en el proyecto de ley una vez computada la renta gravable sobre la cual se ha de pagar el impuesto sobre la renta, las personas naturales tendrán derecho a deducciones anuales en los gastos escolares incurridos con respecto a los dependientes menores de edad del contribuyente, relacionados con el primer nivel de enseñanza o educación básica general y el segundo nivel enseñanza o educación media.

Asimismo serán deducibles los gastos incurridos con respecto al tercer nivel de enseñanza o educación superior de los dependientes mayores de edad del contribuyente, que aún se encuentren bajo su tutela, relativos al pago de la matrícula y horas créditos.

Además los padres cuyos hijos tengan un grado de discapacidad, que implica una movilidad reducida que no le impide la inclusión en el aula de clases de los centros educativos o universitarios, tendrán el derecho a la deducción de la totalidad de los gastos,

La sanción del documento, se da luego que fuera aprobado en tercer debate por el pleno de la Asamblea Nacional, el pasado 10 de abril.






MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook