SiteLock

San Miguelito, según cifras, es peligroso


San Miguelito SM sigue siendo uno de los distritos que mayor índice de hechos delictivos marca en los informes de las investigaciones del Ministerio Público MP.


De los nueve corregimientos, Belisario Frías tiene una mayor incidencia de denuncias por delitos o acciones penales, y el año 2017 cerró con 1,160 causas; Omar Torrijos con 1,037; seguido de Belisario Porras con 1,031; Amelia Denis De Icaza con 949; José Domingo Espinar con 813 hechos y Arnulfo Arias con 745 incidencias.

Ayer los fiscales regionales de San Miguelito, del MP, presentaron un balance de los acontecimientos delictivos que se dieron el año pasado, destacando los homicidios, investigaciones por violencia doméstica, robos, hurtos, posesión de armas y drogas, entre otras.

Aunque existe una disminución de 1,100 denuncias 11.18% el año pasado en comparación con el 2016, el alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, reconoce que la inseguridad en el distrito debe ser abarcada desde todas las perspectivas para poder darles tranquilidad a los residentes.

En lo que va de 2018 se han dado seis causas de homicidios, tres en Belisario Frías, dos tentativas; una en Amelia Denis De Icaza y otra en Mateo Iturralde, adicional a una sumaria.

Alejandro Burgos, fiscal de homicidio y femicidio de San Miguelito, explicó que de enero a diciembre del 2017 se generaron 147 causas, de esas, 66 fueron por homicidio, 55 por tentativa en ese mismo tipo de delito, tres femicidios y 23 sumarias.

Contra el patrimonio económico fueron 3,636 denuncias contra el orden jurídico-familiar, y el estado civil se dieron 1,299.

En la sección de Homicidios se dieron 44 medidas cautelares, 11 acuerdos de pena y cuatro juicios orales se desarrollaron en el proceso de las investigaciones.

El robo a mano armada en locales y sitios públicos es lo que mayor reporte marca. El hurto con los autos y accesorios de estos continúa como alta demanda.

Los delitos contra el orden jurídico, familiar y el estado civil en el 2017 registraron 1,299 causas; de ellas, 1,249 por las investigaciones y procesos llevados contra adultos en la sección de Familia. Mientras, el resto de las 50 investigaciones fueron realizadas por algún menor de edad contra un integrante de su familia.

Conductas delictivas se dieron en el 2017, por denuncia 4,187, por oficio 999 y 59 por querella. Temas de familia, droga, homicidio, etc.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook