SiteLock

Roy se defiende de los ‘señalamientos falsos’ de corrupción de Tacla Durán


El presidente de la Junta Directiva del Metro de Panamá, Roberto Roy retó al exabogado de Odebrecht, el brasileño Rodrigo Tacla Durán a presentar las evidencias ante las instancias judiciales correspondientes, “asumiendo la debida responsabilidad probatoria de los hechos y sus respectivas consecuencias”, tras las acusaciones que hizo en su contra por corrupción.

“Si alguien tiene pruebas que pongan en duda mi actuar como servidor público en este caso, lo reto a que presente las evidencias”, se leía en parte del comunicado publicado por Roy.

“Desconozco la intenciones que esconden, las supuestas declaraciones que circulan en redes sociales”. “A lo largo de mi vida profesional y especialmente como servidor público, nunca respondí ataques ni bochinches”, expresó secretario ejecutivo.

El comunicado de Roy llega hoy 23 de diciembre después que se hizo viral en redes sociales la declaración jurada que hizo Tacla Durán a la Fiscalía Especial contra la Delincuencia Organizada de Madrid el pasado 13 de febrero, en donde el abogado brasileño reconocía que blanqueaba dinero para Odebrecht y cedía sus cuentas para realizar pagos ilícitos y movimientos de la empresa constructora a través de paraísos fiscales.

Según dicha declaración, Tacla Durán recuerda Recuerda que el caso de un supuesto pago de coima a Roberto Roy por parte de la constructora española Fomento de Construcciones y Contratas, S. A.

“Adrei Rabelo se quejaba porque intentó pagar a Roberto Roy y este no le cogió el dinero, porque él quería dinero de la empresa española, porque veía que era más seguro no ser descubierto o sospechoso de recibir sobornos”, indicó Tacla Durán, exabogado de Odebrecht.

“Ese aspecto molestaba a Andrei, pero Roy no quería que Rabelo pudiera tener información con la que pudiera chantajearle en un futuro”, se lee seguidamente.

El panameño no se quedó callado y respondió que “rechaza categóricamente, las insinuaciones formuladas por este señor, el cual enfrenta problemas legales, tanto en Brasil como en España”.

Para Roy “este tipo de declaraciones, no presentan ningún tipo de prueba”.

En dicha declaración, Tacla Durán agrega que “Andrei Rabelo ha tenido controlado y sobornado a todos los gobiernos de Panamá, hasta el actual”.

Por su parte Roy se mantiene firme decir que las acusaciones en su contra son “señalamientos falsos”.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook