SiteLock

Rosas y Miller se llevaron las secretarías de CD



martes 17 de octubre de 2017 – 12:13 a.m.


Salen resultados preliminares de las elecciones internas.

ELECCIONES

Con el 59% de los votos escrutados hasta las 2:00 de la tarde de ayer, Ana Giselle Rosas de Vallarino, se alzó como la virtual ganadora de las elecciones para la Secretaría de la Mujer del partido Cambio Democrático (CD).

La exdirectora del Ipacoop, quien compitió con tres candidatas más logró alcanzar cerca de 13 mil 970 votos, según cifras preliminares de CD.

Rosas de Vallarino contendía con Mariela Jiménez, antigua directora de la Carrera Administrativa durante la administración de Ricardo Martinelli, quien obtuvo unos cinco mil 834 votos, Candice Williams con tres mil 100 y Ana Gallardo, que apenas obtuvo el 3% de los votos emitidos (809).

Estos resultados preliminares surgieron con el 78.8% de las mesas de votación escrutadas.

Su copartidaria Williams aceptó la derrota y dijo que, a pesar de que todavía no terminan de contar los votos, la tendencia indica que Rosas de Vallarino, sería la nueva secretaria de la Mujer. ‘Felicitaciones y éxitos’, añadió.

Emma Correa, presidenta de la Comisión de Elecciones del CD, dijo que de forma preliminar Rosas es la ganadora. Mientras que, en la Secretaría de la Juventud, Maidir Miller, se alzó con la victoria. Tanto Rosas como Miller forman parte de la llamada ‘Renovación CD’.

Miller dijo que obtuvo más de cinco mil votos aunque faltaban algunas actas por verificar. Él se enfrentó a sus copartidarios Azihra Valdés, quien quedó en segundo lugar con unos 4 mil votos, Felix Moulanier y Jamis Acosta.

Siguen las pugnas

A pesar de que el torneo electoral culminó, las pugnas de qué bando es el favorito de los miembros del CD, sigue latente, pues ayer el dirigente y vocero de Martinelli, Luis Eduardo Camacho, destacó que en las áreas donde participaron los diputados desleales, los ‘martinelistas’ derrotaron con claridad en la elección de convencionales.

‘Por ejemplo, en San Miguelito, arrasamos con Héctor Valdés Carrasquilla y Dalia Bernal [ambos diputados]’, aseguró.

Tanto Valdés Carrasquilla como Bernal forman parte de 16 diputados a quienes les abrieron proceso disciplinario por supuesta traición, tras no seguir la línea de Martinelli en la elección del presidente de la Asamblea el pasado 1 de julio.

Frente a las declaraciones de Camacho, Carrasquilla se limitó a decir que ‘no hay peor ciego que el que no quiere ver’ y dijo que cuando se cuenten los votos se sabrá quién es quién.

Destacó que en este momento los dirigentes deben enfocarse en garantizar la unidad del partido y no insistir en dividirlo.

PROCESOS

La asistencia de votantes fue la más baja de los partidos que han realizado elecciones internas.

70

mil miembros de CD participaron el proceso de elecciones para convencionales y secretarías.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook