SiteLock

Ricardo Martinelli llega a El Renacer; sus abogados intentan visitarlo


El expresidente de la República, Ricardo Martinelli, llegó este lunes 11 de junio a Panamá, extraditado de Estados Unidos, y ya se encuentra en el centro penitenciario El Renacer, a órdenes de la Corte Suprema de Justicia, que lo investiga por la supuesta comisión de cuatro delitos relacionados contra la inviolabilidad del secreto y el derecho y a la intimidad y contra la administración pública ( peculado).

Previamente, Martinelli fue sometido a una “evaluación médica general a cargo de profesionales idóneos”, en el aeropuerto de Tocumen, donde llegó procedente de Miami, ciudad en la que fue capturado el 12 de junio de 2017. Hasta esta mañana, estuvo recluido en el Centro de Detenciones Federales de esa ciudad.

Los abogados del expresidente se presentaron en el penal, pero no han podido ver a su cliente. También se acercó la exprimera dama Marta Linares de Martinelli y otros familiares. Linares de Martinelli ingresó al penal y finalmente pudo reunirse con su esposo, a quien no veía por lo menos desde el último año, cuando estuvo en el Centro de Detenciones Federales.

Se informó que Martinelli ocupará las dependencias en las que estuvo el exgeneral Manuel Antonio Noriega, que cumplió en El Renacer condena por el asesinato del médico Hugo Spadafora y por el episodio conocido como la masacre de Albrook.

Información en desarrollo…




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook