SiteLock

Reino Unido, en alerta por amenaza terrorista


El director del servicio de inteligencia británico MI5, Andrew Parker, alertó sobre la “intensa” amenaza terrorista que afronta el Reino Unido, que ha sufrido cinco atentados este año.

En un discurso en Londres, Parker indicó que las amenazas “evolucionan rápidamente y operan a una escala y un ritmo que no habíamos visto antes”.

“Es el mayor ritmo que he visto en mis 34 años de carrera. Actualmente hay más actividades terroristas, llegan hasta nosotros más rápido y pueden ser más difíciles de detectar”, manifestó el responsable de la agencia de inteligencia nacional británica.

Parker aseguró que las fuerzas de seguridad han logrado frustrar 20 ataques en los últimos cuatro años, incluidos siete planes de atentado en los últimos siete meses.

“La amenaza es la más diversa que hemos conocido. Hay planes que se desarrollan aquí en el Reino Unido, pero otros están dirigidos desde el extranjero”, dijo Parker.

Detalle

Algunos posibles ataques terroristas requieren largos y complejos preparativos, mientras que otros más simples, como atentados con cuchillos, se pueden desarrollar de forma casi espontánea, dijo Parker.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook