SiteLock

Realizan inspección en proyecto habitacional de La Chorrera


Luego de una solicitud de inspección solicitada por representantes del proyecto Sunset Country Club II Etapa, para aclarar dudas y brindar las respuestas a los residentes sobre supuestas irregularidades en la obra, autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil  (Sinaproc), el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y el Municipio de  La Chorrera se reunieron en ese distrito de Panamá  Oeste.

 

Melissa de Suárez, directora de Ventanilla Única del Miviot, señaló que este procedimiento surge posterior a la inspección realizada el pasado 23 de junio a solicitud del Sinaproc, por una querella escrita presentada por los residentes del área, quienes señalaron que estaban siendo afectados por inundaciones y erosión de tierra de una quebrada, producto de la construcción de ese proyecto.

 

Indicó que en este encuentro los representantes de la empresa constructora deseaban aclarar lo solicitado por esta dirección y que se fundamentó en un informe del Sinaproc, donde se señalaba una inspección con las autoridades competentes.

 

La directora detalló que por parte del Miviot se recomendó revisar los planos de infraestructuras de la urbanización y de la estructura de la vivienda, así como habilitar el parque infantil ubicado en calle 12 y traspasar el uso público al municipio correspondiente de acuerdo a la Ley No. 63-2015.

 

Por su parte, la promotora aclaró que la quebrada no colinda directamente con los lotes supuestamente afectados en su urbanización y que la misma corresponde a una erosión de terreno, por lo que la empresa procedió a realizar un levantamiento topográfico del sector.

 

Por este caso, las entidades presentes recomendaron realizar una reunión con las instituciones involucradas (MOP, MiAmbiente, Ingeniería Municipal de La Chorrera y Miviot),  para que dicten las mejoras a realizar a fin de evitar la problemática de inundaciones o deslizamiento de tierra.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook