SiteLock

‘Ready Player One’, Spielberg consigue su segundo número 1 en taquilla del año


Es la segunda película de Spielberg estrenada este 2018 en nuestros cines, Ready Player One, y también ha debutado en lo más alto de la taquilla. Según datos aún provisionales de ComScoreMovies, ha recaudado 1,8 millones el pasado fin de semana. Aprovechando las fiestas de Semana Santa, llegó a los cines el miércoles 28, con lo que sus ingresos se acercarían a los 3 millones después de cinco días en cartel.

A mediados de enero, Los archivos del Pentágono, también de Spielberg, logró ser la más vista durante el fin de semana de su estreno con 1,3 millones. En su carrera comercial en España, la película protagonizada por Meryl Streep y Tom Hanks obtuvo unos 5,4 millones de euros, cifra que Ready Player One, adaptación de una novela de Ernest Cline, aspira a superar ampliamente en su condición de superproducción.

Los archivos del Pentágono costó 50 millones de dólares (unos 40 millones en euros) y ha ingresado en los cines de todo el mundo 165,4. Por su parte, Ready Player One ya lleva 181,2 en menos de una semana. Su presupuesto ha sido de 175 millones también contabilizados en dólares.

La segunda más taquillera del fin de semana en nuestras salas fue el largometraje familiar, de imagen real y animación, Peter Rabbit. La campeona de la semana anterior prácticamente repite los mismos ingresos que en su estreno, 1,3 millones y, en semana y media, supera los 3 (a nivel mundial, llega a los 230,7 millones de dólares).

El tercer puesto fue para la comedia española La tribu con 900.000 euros, y acumulando unos 4,5 millones desde su estreno. La siguió en el cuarto lugar el thriller Gorrión Rojo con Jennifer Lawrence con 400,.000 euros, y rebasa los 6 millones después de un mes en cartel.

Pacific Rim: Insurrreción pasa sin pena ni gloria y en su segundo fin de semana apenas recaudó, en la quinta plaza, 200.000 euros. Un total de poco más de 1,5 millones en semana y media, aunque en los cines de todo el mundo lleva amasados 411 millones de dólares (unos 333 millones en euros). Concretamente Pacific Rim: Insurrección es un taquillazo en China con más de 112 millones de dólares. También triunfa en Rusia (20,6), Corea del Sur (18,1) o en Japón (14,5).

Completa la lista de las diez más taquilleras Tomb Raider, sexta y con casi 3 millones desde su llegada a nuestras pantallas; séptima la oscarizada La forma del agua con un acumulado de 9 millones; octava la novedad del thriller de venganzas El justiciero, con Bruce Willis; novena la comedia francesa Una razón brillante, otro de los estrenos de la pasada semana; y cerrando la tabla la animación de El hijo de Bigfoot, con 2,3 millones obtenidos en cuatro semanas y media.






MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook