SiteLock

Primera Dama recibe premio Liderazgo 2018 por su trabajo al empoderamiento de las mujeres


La primera dama de la República, Lorena Castillo de Varela, recibió este jueves 8 de marzo el premio Liderazgo 2018 otorgado por la Asociación de Mujeres Unidas por la Paz, en Nueva York, Estados Unidos.

Este galardón es un reconocimiento a su trabajo y liderazgo en la región en la promoción de los derechos humanos y el empoderamiento de las mujeres, señala un escrito de la Secretaría de Comunicación del Estado.

Castillo de Varela es embajadora especial de ONUSIDA para América Latina y portavoz mundial del movimiento Cero Discriminación, que busca sensibilizar a la población en general sobre los efectos nocivos de la discriminación y promover los derechos que tienen las personas a una vida plena, digna y productiva.

La Asociación de Mujeres Unidas por la Paz está comprometida con la prevención de la violencia contra las mujeres y las niñas, la prestación de servicios a las personas afectadas por la violencia, el fortalecimiento de la aplicación de leyes y políticas contra la violencia y el empoderamiento de la mujer en los países y sociedades menos favorecidas.

Con sede en Nueva York, la asociación fue fundada en 2008, bajo el patrocinio de Ban Soon-taek, esposa del ex secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-moon.






MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook