SiteLock

Portar armas ilegales debería penalizarse con mayor severidad


El aumento desproporcionado de los homicidios y otros delitos durante estos últimos días, sigue generando pánico entre la población.

Ante esto, el exdirector de la Policía Nacional Rolando Mirones advirtió que la muerte de dos uniformados en Chilibre pone en peligro a todos, porque los policías están para cuidar a los ciudadanos.

“Cuando un policía muere, hay una gran cantidad de población que queda en riesgo”, aseguró.

Mirones recomendó al presidente Juan Carlos Varela dejar de utilizar las estadísticas como excusa o tema promocional, porque el registro verdadero se usa como herramienta de trabajo y no para comunicar cosas falsas a la población.

Su reacción se da ante las declaraciones del mandatario, quien alegó que logró una disminución de la delincuencia, pero ahora no ha podido controlarla.

A medidas más estrictas, como mínimo 10 años de cárcel, apela Mirones, para cualquiera persona que porte armas ilegales en las calles.

Explicó que cuando se hagan estos cambios, entonces se empezarán a ver menos casos de portación de armas en los delincuentes.

“Están las normas por gusto, donde los maleantes andan con armas ilegales y no pasa absolutamente nada”, sentenció.

Citación

El pleno de la Asamblea Nacional, preocupado por la inseguridad, aprobó citar al ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt para que, en compañía del director de la Policía, Omar Pinzón, responda un cuestionario sobre las medidas adoptadas para disminuir la tasa de homicidios y la proliferación de armas ilegales.

Los diputados exigen explicación sobre el supuesto aumento de las pandillas y los resultados concretos del programa Barrios Seguros.

Dato

Veda de armas 

La Asociación Panameña de Propietarios de Armas (APPA) pide la eliminación de la veda de armas.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook