SiteLock

¡Pocotón de basura! demanda diaria aumenta hasta las mil 800 toneladas


Para esta temporada es común ver las esquinas repletas de basura, debido al incremento de la demanda de los desechos por las fiestas de fin de año, aunado a la poca frecuencia de paso de los camiones recolectores, según los moradores.

 

Esta situación se puede extender hasta hasta el próximo 7 de enero cuando disminuya la cantidad de basura que debe ser recogida, de acuerdo con las estimaciones de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD).

 

Francisco Ramírez, coordinador de jefes de zonas de la AAUD, dijo que siempre para esta temporada aumenta entre un 40% y 50% el volumen de la basura, siendo los desechos orgánicos y basura sólida lo que más se dejan en las calles.

 

Incremento

Normalmente se recogen mil 200 toneladas por día, para esta temporada con el 50% de aumento se estarían recolectando 600 toneladas más, es decir mil 800 toneladas más por día.

 

Las áreas más críticas en recolección de la basura son en la zona Este y Norte, en las zonas rurales, se arroja todo tipo de enseres a las tinaqueras que no pueden ser transportadas por los camiones compactadores.

 

Solo el fin de semana pasado hubo 12 anomalías con comerciantes o residentes que hacían un mal manejo de los desechos.

 

 

A partir del 7 de enero se estarán realizando operativos para la recolección de los arbolitos navideños, habilitarán algunos puntos de acopio para que los arbustos no sean tirados en los basureros.

 






MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook