SiteLock

Pleno de la CSJ no fijará nueva audiencia al expresidente Ricardo Martinelli


 

La Corte Suprema de Justicia (CSJ),  informó  a través de un comunicado publicado  en su página web   hoy 13 de junio, que  hasta que no se culminen las diligencias para determinar el estado de salud del expresidente Ricardo Martinelli, el Pleno no podrá fijar una nueva audiencia en el caso de los pinchazos telefónicos.

Lea también:Moradores de San Miguelito no pueden hacer fiestas en sus casas sin permiso
 

La entidad señaló   que hasta que no finalicen las diligencias que ordenó  Jerónimo Mejí, magistrado de Garantías no se podrá convocar a audiencia para conocer las solicitudes que ha presentado la defensa, ya que aún no está órdenes del Tribunal Colegiado.

El comunicado detalla que el expresidente está a órdenes del juez de garantías debido a que éste debe pronunciarse sobre el control de los actos de investigación que afecten o restrinjan derechos fundamentales del imputado o la víctima, luego de su extradición.

Martinelli llegó el pasado lunes extraditado de Estados Unidos, bajo la condición del Departamento de Estado de ese país, en el sentido de que debía ser sometido a un riguroso examen médico, lo que no se ha cumplido, a juicio de la defensa lega del exmandatario.

Lea también:Residentes de Natá no aguantan ni un minuto más los malos olores del área

 

Actualmente, Martinelli se encuentra recluido en el tercer piso del Hospital Santo Tomás bajo fuerte custodia policial.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook