SiteLock

Piden proteger zona manglar del refugio de vida silvestre El Peñón de La Honda


El representante del corregimiento de Santa Ana en la provincia de Los Santos, Edilberto Peralta, solicitó la ampliación del refugio de vida silvestre Peñón de La Honda, donde moradores han alertado sobre la tala de unas 10 hectáreas de manglares dentro de esta área protegida.  

Hace una semana moradores de los corregimientos de Santa Ana y El Ejido pidieron al Ministerio de Ambiente que investigue la tala de unas 10 hectáreas de manglares dentro del área protegida El Peñón de La Honda, en Los Santos. 

Se trata de una zona manglar que abarca una superficie de 23 kilómetros cuadrados, de los cuales 1.10 kilómetros corresponden a áreas de manglares, en su parte de tierra firme donde existió una camaronera colindante con el refugio de vida silvestre.  

Peralta manifestó que el propósito de la petición de ampliación del área protegida es proteger una de las zona manglar más importantes de reproducción de especies marinas en el Pacífico de Azuero.  

También la fundación Mundo Verde (Munver) recomendó como prioridad un plan de reforestación en esa misma zona manglar colindante con el refugio de vida silvestre El Peñón de La Honda, distrito de Los Santos.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook