SiteLock

Piden investigar tala de manglares en área protegida El Peñón


Moradores de los corregimientos de Santa Ana y El Ejido pidieron al Ministerio de Ambiente que investigue la tala de unas 10 hectáreas de manglares dentro del área protegida El Peñón de La Honda, en Los Santos.

Esta zona abarca una superficie de 23 kilómetros cuadrados, de los cuales 1.10 kilómetros corresponden a áreas de manglares, en su parte de tierra firme.

Aunque se trata de un área protegida, se ha estado devastando los manglares que constituyen una barrera natural de nuestro pueblos, advirtió Nieves Pérez, vecino de la comunidad de Santa Ana.

Destacó que los lugareños desean que el Ministerio de Ambiente investigue para dar con los responsables de este “crimen ecológico” que atenta directamente contra la naturaleza.

Pérez indicó que la comunidad no ha dado su consentimiento, ni mucho menos aprueba estas acciones. “No queremos que se otorgue ninguna sola concesión para camaroneras, porque las que se han establecido han fracasado y luego se prestan para actos ilícitos”, agregó.

Francisco Rodríguez denunció que esta tala de árboles se ha dado a espaldas del pueblo.

“Mientras el Gobierno propone la reforestación del millón de hectáreas, otros se dedican a talar a diestra y siniestra sin que nadie le ponga freno”, resaltó.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook