SiteLock

Padres piden claridad con los fondos


Como un balde de agua fría y un mensaje nada agradable para sus bolsillos, les cayó la noticia del pago de la matrícula por el monto de $10.50 a algunos padres de familia, de la escuela República de Polonia, en El Mirador de Torrijos Carter.

No solo la cuantía por desembolsar para la matrícula del año lectivo 2018 es lo que ha causado el desagrado entre los tutores, sino que también mencionan que, presuntamente, en años anteriores se han dado malos manejos de los fondos de la Asociación de Padres de Familia APF.

Auristela González, madre de tres estudiantes en el plantel, dijo que siempre se pierde la plata y nadie sabe nada. “Nos están cobrando un montón de plata por cada niño, por eso es que estamos molestos”, manifestó.

Añadió que el año pasado y el anterior 2015 ha habido pérdida de la plata y no hay quien responda por eso.

Por su parte, la acudiente Diana Sánchez se hizo eco de las voces de algunos padres al recalcar que les quieren cobrar matrícula, pero se cogen la plata, no hay mejoras en la escuela y no se compra nada para los niños.

Al igual que estas madres de familia, otros mencionaron que la excusa es que si no pagan la matrícula, no se les entregará el recibo que certifique el ingreso de los alumnos al año lectivo 2018.

Esto, a pesar de que tanto la ministra de Educación como otras autoridades, en reiteradas ocasiones han manifestado que la educación es gratuita.

La presidente de la APF no quiso dar declaraciones a este medio, sin embargo se limitó a decir que “lo que me importa es quedar bien con Dios y conmigo misma, si trabajo es malo y si no, también es malo”, y adujo que tiene los informes que dan cuenta del manejo que se lleva a cabo con el dinero.

Sin embargo, Celso Herrera, director titular del colegio, indicó que la situación que se ha dado con algunos padres se debe a la molestia de aquellos que nunca quieren apoyar a la escuela. “Aquí es un problema para que el padre de familia venga a aportar alguna ayuda a la escuela”, sostuvo.

En cuanto a la gestión de la APF, respaldó su labor al señalar que siempre dan la cara, han resuelto con lo poco que tienen y presentan sus informes de los ingresos y gastos.

El tema del seguro estudiantil se comenzó a cobrar este año por un monto de $3.50 por estudiante.

 

Estudiantes hay en República de Polonia, si todos los padres pagan la matrícula se estaría recaudando $4,987 con 50 centavos.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook