SiteLock

Olá celebra 461 años de fundación con necesidades


Un distrito con cinco corregimientos y más de siete mil habitantes es considerado en la región coclesana una zona agrícola cafetera con  diferentes necesidades de carretera, salud, educación y cultura. 

 

Sergio Rodríguez, alcalde de Olá señala que es un orgullo celebrar 461 años de este distrito que está creciendo y que gracias al turismo y a pesar de sus necesidades ha logrado darse a conocer a nivel Nacional e internacional.  

 

Ya a Olá no se le puede llamar el distrito más pobre porque somos ricos en turismo, agricultura y cultura y es por lo que hacemos el llamado a los gobiernos que miren  a Olá; un distrito con mucho potencial. 

 

Este 18 de octubre la celebración inició con una misa en la iglesia de Olá, actos protocolares y el desfile de unas 30 bandas de la provincia que desfilaron por las principales calles de Olá y disfrutar así con los Olaeños un día tan especial. 

 

Para los residentes de Olá se trata de una celebración que ellos cada año festejan, pero que también piden a los gobiernos apoyo por las múltiples necesidades que enfrentan, sobre todo por el problema del mal estado de las vías de acceso que sin imprescindibles para traslado de productos al igual que de enfermos, embarazadas y estudiantes en diferentes escuelas. 

 

Milagros Rodríguez residente de Olá indica que es necesario que se apoye con programas para incentivar a la juventud al deporte, al igual que orientación a mujeres por casos de violencia doméstica. 




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook