SiteLock

Obreros protestan en la vía Centenario


Obreros del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) bloquearon este lunes 23 de abril un paño de la vía Centenario, frente al proyecto Ciudad de la Salud, para reclamar mejoras salariales.

La acción forma parte de las medidas anunciadas por los trabajadores que están en huelga desde el pasado miércoles 18 de abril.

Desde tempranas horas, un grupo de obreros salió a las calles para repartir volantes a la población donde dan sus puntos de vista sobre esta situación.

Este volanteo se inicia previo a una nueva ronda de negociaciones entre la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y el Suntracs, en un hotel de la capital.

Mientras que los obreros reclaman “salarios justos”, la Capac ha reafirmado su disposición de mantenerse negociando hasta alcanzar un acuerdo equitativo, que “responda a las condiciones actuales de la industria y el crecimiento económico del país”. 

En vista de que aún no se ha logrado acuerdo en las cláusulas económicas, más de 260 proyectos a escala nacional están paralizados.

En tanto, la Capac ha convocado para el mediodía de este lunes una conferencia de prensa en la que abordará precisamente el tema de la convención colectiva 2018-2021 que negocia con el Suntracs.






MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook