SiteLock

Niños crecen sin un hogar ni familia


Las Aldeas Infantiles SOS estiman que aproximadamente 220 millones de niños en el mundo crecen sin la protección de una familia o están en riesgo de perderla.

Según el estudio Child at Risk realizado por la organización en 2016, uno de cada 10 de los 2,000 millones de niños en el mundo crece lejos de un entorno familiar, sin protección y afecto, lo que trae consigo consecuencias.

Para sor Lourdes Reiss, directora del Hogar Malambo, es una lástima que suceda esto, habiendo tanta riqueza en el mundo.

“Es muy triste que la mayoría de estos niños sean víctimas de abuso, maltratados, enfermos con hambre y no se haga justicia con ellos”.

Creo que es algo que tendremos que rendirle cuenta a Dios, expresó la protectora de Malambo.

Sor Lourdes recomendó trabajar desde ya en estos problemas, para que vayan disminuyendo estas lamentables cifras.

Por su parte, María Isabel Rosas, vocera del Departamento de Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social, lamentó tal situación y aseguró que en la actualidad se trabaja en Campaña de Primera Infancia, que busca posicionar la importancia de los primeros años de vida y los cuidados necesarios para garantizar el pleno desarrollo de los niños menores de 6 años.

Realidad actual en el país

Unos 400 mil panameños no tienen garantizada su seguridad alimentaria, especialmente en las áreas rurales, revela cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censo de la Contraloría General de la República. Actualmente se trabaja en impulsar políticas integrales para acabar con esto.

Protección

La Ley No. 14 del 23 de enero de 2009, por la cual se crea la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, establece entre sus funciones la de supervisar y evaluar la calidad en los programas y servicios sociales dirigidos a la niñez, y la adolescencia ejecutados por entidades públicas y privadas, así como su apego al respeto por los derechos humanos.

la Convención sobre los Derechos del Niño, el Estado debe garantizar su cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes que estén privados permanente o temporalmente de su medio familiar.

109

casos de niños abandonados se han reportado hasta junio.

209

centros de educación preescolar a nivel nacional se construyen.

2017

la pobreza afecta a 96.7% de las personas.

“Desde mi punto de vista, nada en el mundo es más importante

Que cuidar y proteger a un niño…” Hay muchos derechos que deben ser respetado en Panamá y todo el mundo”.

 




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook