SiteLock

Nidal Waked conocerá su sentencia el próximo 18 de diciembre


ETIQUETAS: Nidal Waked | Sentencia | Panamá | Culpable

Nidal Waked conocerá su sentencia el próximo 18 de diciembre

20/10/17 – 08:00 AM

El empresario Nidal Waked, quien fue  vinculado por los Estados Unidos en una red internacional de tráfico de drogas y que se declaró culpable, pero por otro delito, conocerá su sentencia el próximo 18 de diciembre.
 
Vea También: Nidal Waked admite su culpa en caso de fraude
 
Así lo manifestó el abogado Francisco Carreira, quien añadió que esta sentencia se conocerá después que se hagan todas las evaluaciones que se incluyen en el Sistema Federal de Sentencia, en el cual hay un manual  a través de puntos para sentenciar a  Nidal Waked.
 
Hay que destacar que Nidal Waked estaba siendo acusado por los delitos de narcotráfico, lavado de dinero, fraude bancario y el uso de las comunicaciones para cometer este fraude, este último el cargo que aceptó su culpabilidad.
 
Vea También: Nidal Waked denuncia conspiración del gobierno panameño
 
Con la decisión de aceptar este delito, Waked saldrá  favorecido, ya que dentro del acuerdo firmado se plasma que no será procesado judicialmente por otros delitos.
 
Cabe resaltar que el caso por el que se declaró culpable tiene que ver con una conspiración  para realizar transacciones a Miami, Estados Unidos, desde una entidad financiera extranjera por más de 10 mil dólares, derivados de una actividad ilegal.
 
Hay que destacar que el cargo por el  que el empresario Nidal Waked se declaró culpable  conlleva pena de prisión de 10 años,  seguida de  5 años de libertad condicional, sin embargo la misma pudiera ser menor dependiendo del acuerdo llegado entre el acusado y el fiscal.
 
Vea También: Piden 50 años de cárcel en EEUU para Nidal Waked
 
Sumado a esto, se le impondría una multa de 250 mil dólares o el doble del monto de la transacción que dio lugar al cargo.
 

Por su parte, Yasser Willian, abogado de la familia Waked en Panamá manifestó que esperan que con la  aceptación de culpabilidad de Nidal y que con toda la información que tendrán que proporcionar para comprobar que su cliente no esta involucrado en narcotráfico, hará que las empresas y las personas señaladas en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros(OFAC) sean desvinculadas.  

‘);
if (!eplArgs.sOpts) { eplArgs.sOpts = {}; }
eplArgs.sOpts[eID] = opts || {t:1};
eplSetAd(eID);
}
function schemeLocal() {
protocol = document.location.protocol || window.top.location.protocol;
if (protocol) {
return protocol.indexOf(‘https’) !== -1 ? ‘https’ : ‘http’;
}
}
//–>




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook