SiteLock

Nicaragüenses residentes en Panamá protestan en la Cinta Costera


 

Tras los disturbios  que se han registrado desde el pasado miércoles, en Nicaragua, este domingo 22 de abril, un grupo de   nicaragüenses residentes en Panamá  se manifestó en la Cinta Costera para pedir un alto a la violencia en su país.

 

Lea también:CCIAP pide a Suntracs y Capac mantener mesa de negociación

 

“Que se vaya, que se vaya, que se vaya”, coreaban los   nicaragüenses   concentrados en la Cinta Costera en referencia al presidente Daniel Ortega. Los manifestantes  se concentraron vestidos de blanco y con pancartas en mano.

 

Piden un  alto a las violentas protestas que hasta la fecha han dejado más de 24 muertos en los que se ven involucrados un periodista, estudiantes, civiles y policías.

 

La   población reclama por supuestos fraudes electorales, las continuas alzas de los combustibles, el actuar impune de la Policía, las muertes sin explicación de campesinos que se oponían al Gobierno, y el discurso oficial de “paz y reconciliación” que supuestamente no refleja la realidad del país.

 

Protestas violentas en Nicaragua

 

De igual forma no están de acuerdo con por unas reformas de seguridad social que elevan las cuotas, reducen las pensiones, y establece la cotización perpetua. 

 

Ortega que apareció este sábado por primera vez desde que comenzó la crisis, dijo en cadena nacional que aceptaba dialogar con los empresarios sobre el tema de la seguridad social, pero sus palabras sobre la violencia se han limitado a recriminar a los manifestantes. 

 

Lea también: Reciclaje en Costa del Este en conmemoración del Día de la Tierra

 

Por su parte el Juan Carlos Varela a través de su cuenta de Twitter expresó su preocupación por el clima de tensión en Nicaragua. “Muy preocupante y triste la situación que se está viviendo….esperemos que la paz social y el diálogo prevalezca en el hermano país”.






MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook