SiteLock

Minsa solicita no comprar pasta de dientes sin registro sanitario


El Ministerio de Salud (Minsa) informó este martes 13 de marzo que, como medida preventiva, recomienda a la población no comprar ni utilizar el producto denominado “Colgate Üclü Etki”, considerado un artículo de dudosa procedencia.

Esto, luego de que la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas del Minsa anunciara que, durante el proceso de inspección y auditorías de la comercialización de productos, se detectó la distribución y venta ambulatoria del artículo de higiene personal “Colgate Üclü Etki”, el cual no cumple con las normas de etiquetado que permiten conocer el laboratorio fabricante, país de procedencia, composición de sus ingredientes y que el producto se presenta en un idioma no conocido, establece un escrito del Minsa.

El documento señala que este producto no corresponde al que está registrado en el país. El Minsa solicita dar aviso en caso de identificar los agentes vendedores o distribuidores del artículo de higiene personal.

 El Minsa aclaró que los productos de la marca Colgate Palmolive debidamente registrados en Panamá son aptos para utilizarse como artículos de limpieza e higiene personal.






MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook