SiteLock

Milagro de Dios: recién nacido sobrevive tras caer en inodoro en David


Según los primeros informes, se recibió una llamada al Sistema Único de Manejo de Emergencias (Sume 9-1-1) con la que se daba a conocer que una mujer de 35 años de edad, solicitaba el apoyo,  debido a que había sufrido un aborto mientras estaba en el baño de su residencia y que el feto había caído en el inodoro, pero lo sorprendente es que al llegar el personal de emergencias, dictaminaron que la criatura estaba muerta, trasladando únicamente a la madre al hospital materno infantil José Domingo de Obaldía. Pasaron pocos minutos cuando un familiar alertó a la policía para dar la buena nueva que el bebé aún respiraba.
 
Se informó que minutos después del traslado de la madre del recién nacido al hospital, un familiar se acercó a las unidades policiales en el lugar y señaló que había observado burbujas salir del inodoro, donde permanecía el feto a espera del levantamiento del cadáver por parte de las autoridades de Criminalística y del Ministerio Público (MP).
 
VEA TAMBIÉN: Niño recién nacido fue arrojado a una letrina en Veraguas
 
Inmediatamente el teniente José Álvarez y el agente Reider Barroso se acercaron al inodoro y observan que el infante se movía,  por lo que rápidamente lo sacaron del lugar donde se encontraba y piden apoyo para llevarlo al centro médico más cercano.
 
La noticia corrió como pólvora, donde de forma inmediata surgieron reacciones de algunos ciudadanos en la provincia de Chiriquí, quienes culpaban la mala atención del personal del Sume 9-1-1 al momento de atender emergencias.
 
Aminta González, quien es moradora en el distrito de David, manifestó que ha sido testigo como el apuro del personal de esta entidad los lleva a que no brinden una buena atención.
 
“Soy testigo de que el apuro de estas personas, los lleva a ser ineficientes en el trato. No es posible que siempre como andan apurados jueguen con la salud de las personas. Durante un accidente que tuve con mi esposo, fui testigo de su mala actuación, por el apuro, mire en este caso, el bebé pudo haber muerto; gracias a que un familiar logró percatarse y dar aviso, sino lo vieran dejado morir, pero allí estuvo Dios en todo momento”, enfatizó la ciudadana.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook