SiteLock

Mensaje de la Cuaresma será orar por la paz en el mundo


Con una jornada de oración y ayuno por la paz en el mundo, los panameños que profesan el cristianismo se preparan para recibir el periodo de Cuaresma, con el tradicional Miércoles de Ceniza.’

Cifras

40 días dura el periodo de Cuaresma, que incentiva a encontrarse con Jesús y arrepentirse de los pecados.

10 meses restan para la Jornada Mundial de la Juventud que se efectuará en Panamá.

Para ello, la Iglesia católica panameña anunció a sus feligreses acudir a la convocatoria del papa Francisco para el próximo 23 de febrero, que es la primera semana de Cuaresma, de recurrir en oración a Dios por las trágicas situaciones de conflictos prolongados en diferentes lugares del mundo.

Los jerarcas del catolicismo en Panamá han exhortado al pueblo de Dios, a sumarse a esta iniciativa y estar convencidos de la fuerza que tiene la oración.

“Nos permite no dejarnos robar la esperanza que hace posible, con la ayuda de Dios, lo que parece imposible: dialogar y reconciliarnos para encontrar soluciones eficaces a las presentes crisis de la humanidad”, manifiesta en un comunicado la Iglesia.

Los fieles deben reforzar su fe para acercarse a Cristo, a través de actos de reflexión y penitencia.

Colecta

Con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, este año también se ha instaurado el lema: “Jóvenes, protagonistas del futuro”, como parte de la campaña cuaresmal 2018.

Para hoy se espera la distribución de los sobres de la colecta y la Revista Cuaresmal que contiene los seis temas que se trabajarán en las parroquias y capillas, como reflexión para los grupos juveniles y encuentros vecinales durante este tiempo.

A su vez, la campaña busca darles una preparación a los jóvenes encaminada hacia la Jornada Mundial de la Juventud.

El director de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Panamá, Patricio Hanssen, señaló que la campaña cuaresmal trabajará en resaltar la dimensión social de la Iglesia, en especial hacia la promoción del microemprendimiento.

De esta forma, impulsarán a los artesanos a que desarrollen artesanías que ofrezcan a los peregrinos de la JMJ.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook