SiteLock

Mata a su padre y crea coartada para confundir a las autoridades en Chiriquí


Con todo y su coartada para evadir a las autoridades para que no sospecharan que se trataba del presunto asesino de su padre, la jueza de Garantías, Jacqueline Montenegro, ordenó la detención provisional de un joven de 19 años por estar vinculado en el homicidio de su padre, el prestamista Ormil Walter Morales Sánchez de 42 años, asesinado a tiros el pasado domingo en horas de la madrugada.

En el acto de audiencia, la jueza de Garantías ordenó la detención del hijo de la víctima, de forma inmediata y que fuera trasladado al Centro Penitenciario de Chiriquí, también legalizó la aprehensión y procedió a la formulación de cargos por homicidio doloso agravado.

VEA TAMBIEN: Meduca sin nombrar químico en Instituto Urracá, bachilleres protestan

Durante los alegatos, el fiscal coordinador de Homicidio en Chiriquí, Hernán Mora, sustentó que el hijo de la víctima inicialmente, cuando fue abordado en el hospital regional Rafael Hernández en David, aseguró que los hechos se habían registrado en Tijeras de Boquerón, cuando viajaba con su padre y este fue impactado por sujetos desconocidos.

Entonces las autoridades se trasladaron al lugar descrito por el joven, pero horas más tarde se percataron de que el hecho se había registrado en la vivienda de la víctima y que según el testimonio de algunos familiares, se trató del  hijo quien disparó contra el hoy occiso.

Ante la sustentación de la fiscalía, la defensa del joven señaló que la formulación de cargos por el delito de homicidio doloso, no es el delito por el que  debe ser investigado ya que se puede estar ante un hecho accidental.

Según familiares de la víctima y el imputado, se escucharon en horas de la madrugada del día domingo,  unos disparos, en el sector de Bongo en Bugaba, donde se mantenían residiendo, siendo la hija de la víctima quien corre a avisarle a la abuela que su padre y su hermano estaban discutiendo porque el hoy occiso, le pedía a su hijo que le diera la pistola para cobrar un dinero que le debían, a lo que presuntamente se negó el joven y se dio la discusión donde se dio el hecho de sangre.

VEA TAMBIÉN: Hospital Chicho Fábrega inicia formación de médicos especialistas 

Una vez baleado Ormil, inmediatamente es el imputado quien lo lleva al hospital para recibir atención médica, aseguran que todos llegaban de un gallera donde habían estado durante la noche.

Hasta ahora las autoridades buscan dar con el arma homicida y esclarecer los hechos donde no se descartan que otras personas puedan ser traídas a la investigación, toda vez que el hijo de la víctima hoy imputado, presuntamente se armó toda una coartada para despistar las autoridades.

 

 




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook