SiteLock

Más de 70 mil formularios digitales de Cepadem ya fueron completados


Más de 70 mil formularios digitales han llenado los parientes de los jubilados fallecidos y trabajadores activos para poder recibir el Certificado de Pago Negociable de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem).’

Pensamos que esta semana pudiéramos estar contactando unos 2 mil beneficiarios que han llenado sus formularios”, señaló el funcionario a Panamá América.

El director de Programación de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Olmedo Arrocha, dijo que de ese total 40 mil solicitudes pertenecen a los jubilados fallecidos.

VEA TAMBIÉN:  Impuesto a remesas no traerá beneficios al país

Pensamos que esta semana pudiéramos estar contactando unos 2 mil beneficiarios que han llenado sus formularios”, señaló el funcionario a Panamá América.

Explicó que luego que la persona llena el formulario digital se envía la información a la Caja de Seguro Social (CSS) para que validen datos y salarios; esa información sirve para que el MEF calcule los intereses; posteriormente se envía a la Contraloría General de la República para impresión de los Cepadem y regresa al MEF para entregarlos.

VEA TAMBIÉN: Banco Nacional aumenta su capital 

“Estamos evaluando la posibilidad de hacer una entrega masiva, pero no hay nada definido”, añadió.

El pasado mes de diciembre el MEF inició la entrega masiva de Cepadem al primer grupo conformado por más de 150 jubilados, de los cuales ya el 95% han recibido su documento.

VEA TAMBIÉN: Ajuste salarial a los obreros podría impactar en el precio final de la vivienda

Este beneficio a los jubilados ha generado una inyección a la economía nacional de más de $200 millones, de los cuales $130 millones ha sido cambiado por el Banco Nacional.

 




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook