SiteLock

Magic Leap sale del letargo: su primer producto saldrá en 2018


Así lucen las gafas de realidad aumentada de Magic Leap


Captura de pantalla Óscar Gutiérrez/CNET

Magic Leap, una hermética empresa que desde hace seis años trabaja en proyectos de realidad aumentada, por fin anunció su primer producto: unas gafas de RA.

El miércoles, la empresa fundada por Rony Abovitz actualizó su página Web para mostrar las gafas de realidad aumentada en las que habrían estado trabajando desde hace años y que parecen estar listas para llegar al mercado. Magic Leap dijo que se lanzarán en 2018, aunque su precio no fue confirmado.

Las gafas de realidad aumentada constan de tres objetos: la gafas Lightwear; el Lightpack, un artefacto que va colocado en la cintura del usuario (como un celular sujeto al cinturón) y el control que se asemeja bastante a los controles de HTC Vive. 

Magic Leap llama al paquete de tres cosas “Magic Leap One Creator Edition”, y es que está pidiendo la atención de creativos —como diseñadores y desarrolladores— para interesarse en este producto, suscribirse a las noticias y ser de los primeros en enterarse del producto para que se sumen a crear contenido para las gafas. 

Para los creativos, Magic Leap lanzará un SDK (software de desarrollo) a principios de 2018, quizá adelantando este lanzamiento para que los desarrolladores tengan tiempo de lanzar sus aplicaciones al tiempo que las gafas llegan al consumidor más adelante ese año. 

Así lucen los tres objetos de Magic Leap: las gafas, el CPU miniaturizado en la cintura y el control en la mano


Magic Leap

“Nuestra fotónica de campo de luz genera una luz digital en diferentes profundidades que se mezcla con la luz natural produciendo objetos casi reales que coexisten con el mundo real”, así define Magic Leap a su producto. “Esta avanzada tecnología permite a nuestro cerebro procesar naturalmente objetos digitales de la misma forma que procesamos objetos del mundo real, haciéndolo más natural por largos periodos de uso”. 

Magic Leap, fundada en 2011, es una de las empresas de realidad mixta más secretas. Hasta fechas recientes se filtró un prototipo de su producto que se asemeja bastante al kit que ahora fue anunciado. Pero a pesar de ser tan hermética, la compañía ganó la atención de varios inversionistas, que ahora colocan a la empresa con una valuación de US$6,000 millones, según un reporte de septiembre de la agencia de noticias Bloomberg.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook