SiteLock

Madre e hija mueren al ser arrastradas por una cabeza de agua en comarca ngäbe


El hecho se dio cuando Josefina Araúz Montezuma, de 58 años, y su pequeña, Itzela Santo 3 años, ambos madre e hija, fueron arrastradas por una cabeza de agua de este afluente, el cual fue reportado por un morador de la comunidad de Norteño.
 
Fueron varias horas la búsqueda que realizó la fFerza de Tarea Conjunta (FTC) y familiares de las dos víctimas, por recuperar los cuerpos, siendo ubicados este martes en el sector de Norteño.
 
El cuerpo de la madre fue ubicado el cuerpo sin vida de Josefina en la comunidad de Loma de Agua, mientras que el cadáver de la pequeña Gisela, en la comunidad de Filo Verde.
 
Al lugar se presentaron  funcionarios del Ministerio Público (MP), el fiscal Victoriano Gómez y personal de Criminalística para realizar el levantamiento de los dos cuerpos, ante la presencia de familiares, quienes estaban devastados por la pérdida de sus seres queridos.
 
VEA TAMBIÉN: Otro ahogado en río Tabasará de Tolé
 
Una vez realizado el levantamiento de los dos cadáveres se  ordenó su traslado a la morgue judicial en Changuinola Bocas del Toro.
 
En lo que va del año en la comarca Ngäbe-Buglé cinco personas han perdido la vida por inmersión.
 
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) solicita a la población evitar utilizar ríos o quebradas, de hacerlo tomar las medidas de precaución para que no se registren víctimas que lamentar.
 
En algunos puntos de la comarca Ngäbe-Buglé, moradores aseguran que cruzar ríos y quebradas los obliga arriesgar sus vidas, ya que es el único medio de poder trasladarse de un lugar a otro.
 
Algunos dirigentes comarcales han denunciado que incluso estudiantes para la temporada de clases, se ven obligados a cruzar zarzos muy peligrosos, arriesgando su vida, para poder recibir una buena educación.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook