SiteLock

Los peligros del Halloween en la salud


Hay un tema que pocos tocan a la hora de celebrar Halloween y se trata de la ingesta exagerada de dulces, lo cual es malísima para los niños y es que, si ya de por si, a los niños les encanta comer dulces todos los días y a toda hora, el día de Halloween es la exageración, no hay dulce que se les niegue en cualquier fiesta de disfraces o en algún almacén. Pero eso no es todo, también las pinturas o maquillaje que les compras para disfrazarlos suelen tener muchos químicos que les puede ocasionar una alergia al cuerpo.

Por eso es que debemos seguir ciertos consejos para que este Halloween no termine en una visita al hospital. ¡Toma nota!

La mayoría de las pinturas contiene plomo, níquel y demás químicos que pueden afectar los niños aunque solo sea por un día que lo van a usar. Te recomiendo que te fijes si la pintura tiene mal olor, si es así, bótala de inmediato, eso es un mal indicio. Otra cosa, no te olvides de lavarle la carita a tu hijo(a) cuando ya se vaya a dormir, aunque tenga mucho sueño, llévalo al baño o con pañitos húmedos.

Lo más seguro es que le den dulces en el colegio o en la fiesta a la que asista y le va a tocar tantos dulces que posiblemente le dure toda la semana.Por eso, te recomiendo que un porcentaje de ellos, los regales a otros niños que sean de escasos recursos para que igual disfruten. Claro, primero revisa que no sean dulces extraños o de dudosa procedencia, obviamente, la idea no es intoxicar a otros niños, sino alegrarles el día.

No olvides cepillar muy bien los dientes de tu hijo(a), recuerda que las caries son pan de cada día en los niños.

Sinceramente, no creo que presentes problemas mayores, siempre y cuando todo sea supervisado. ¡Feliz Halloween!




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook