SiteLock

Los candidatos a sustituir a Julen Lopetegui como seleccionador


Julen Lopetegui, en un entrenamiento con la Selección española.
EFE


Julen Lopetegui se pondrá al frente del Real Madrid cuando acabe su participación en el Mundial de Rusia, pero desde ya en la RFEF tienen la tarea de encontrar un sustituto para el entrenador vasco, que acababa de renovar hasta 2020.

Estos son algunos de los candidatos que va a manejar Luis Rubiales para poner al frente del combinado nacional:

Míchel

El entrenador madrileño se encuentra sin equipo desde su salida del Málaga. Internacional en 66 partidos con la selección nacional, su experiencia como entrenador le hizo pasar por Rayo Vallecano, Castilla, Getafe, Sevilla, Olympiacos, Olympique de Marsella y Málaga. Juventud, experiencia y buenas relaciones con los jugadores son sus principales argumentos.

Albert Celades

La opción continuista. El actual seleccionador sub21, de ser el elegido, seguiría el guión que decidió Ángel María Villar cuando ascendió a Lopetegui al primer equipo para sustituir a Del Bosque. A su favor tiene el gran conocimiento que tiene sobre la cantera española, y que su carácter no es para nada explosivo. Si se hace con la absoluta, lo previsible es que Santi Denia, actualmente con la sub17 y sub19, se haría con las riendas de la sub21.

Quique Sánchez Flores

El ex entrenador de Espanyol, Atlético, Valencia o Watford entre otros se encuentra libre tras su salida del club barcelonés. Como Míchel y Celades, también fue internacional (15 partidos, entre 1987 y 1991), y su nombre también se colocó entre los candidatos a sustituir a Del Bosque al frente del combinado nacional antes de que se decantaran por Lopetegui. A su favor: exhaustividad, conocimiento técnico y experiencia.

Quique Setién

El entrenador del Betis se ha convertido en uno de los técnicos de moda. Después de hacer una buena temporada con Las Palmas, fichó por el conjunto sevillano, a quien ha clasificado para Europa League en su primer año. Su carácter mezcla el diálogo y la exigencia, pero sobre todo tiene como gran virtud que le da galones a los veteranos del vestuario, como ha demostrado con Joaquín.

Fernando Hierro

La solución puede estar dentro de la propia RFEF y no haga falta cambiar las categorías inferiores. Fernando Hierro regresó al ente federativo con el cargo de director deportivo, después de una corta etapa como entrenador en el Oviedo después de ser segundo de Ancelotti en el Real Madrid. Cuenta con la total confianza de Rubiales y tiene una gran relación con todos los clubes.

Aitor Karanka

El actual entrenador del Nottingham Forest está intentando forjarse una carrera como primer entrenador, después de ser asistente en el Real Madrid. Sin embargo, sus comienzos en los banquillos se produjeron en la propia RFEF, cuando estuvo al frente de las categorías inferiores durante un corto espacio de tiempo. También fue internacional en sus tiempos como jugador, pero sólo en un partido: en un clasificatorio para la Euro de 1996.

Luis Enrique

El ex entrenador del Barcelona se encuentra de año sabático desde que salió del club blaugrana. Su nombre se ha vinculado a Chelsea, PSG, Milan y otros grandes de Europa, aunque su carácter imprimiría un estilo muy alejado al conciliador de Del Bosque y Lopetegui. Su imagen con la nariz sangrando durante el Mundial de Estados Unidos de 1994 por el codazo de Tassotti es uno de los gestos más recordados de su etapa como internacional (62 partidos).

Paco Jémez

Su nombre estuvo muy en boga cuando se fue Del Bosque, pero los progresivos fracasos con los equipos que ha ido cogiendo le han hecho perder enteros. Tras descender a Las Palmas se encuentra libre. De carácter explosivo, como Luis Enrique, su fútbol se basa en una apuesta innegociable por el estilo.

Rafa Benítez

La última vez que Benítez estuvo en un banquillo español fue en el Real Madrid, y no llegó a completar ni media temporada. Ha sido en Inglaterra donde se ha labrado un gran prestigio, primero con el Liverpool y ahora con el Newcastle, con quien se mantuvo tras no conseguir salvarle del descenso y al que ha devuelto a la Premier.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook