SiteLock

Lleven ‘buco’ plata para Rusia


Será mejor que los panameños que quieren viajar a Rusia para disfrutar del debut de la Selección Mayor de Fútbol de Panamá en un mundial se tomen el tiempo para leer estas letras que vienen cargadas de recomendaciones por parte del humorista Jesús Santizo.

El hombre que personifica a “La Rikita” estuvo recientemente en el país más extenso del mundo y confesó que “es importante que lleven ‘buco’ plata para Rusia, allá las cosas son bastante caras”.

“Son bastante estrictos, nada de peleas en la calle, eso se penaliza y las multas son caras, tampoco nada de manejar, aunque sea que te hayas tomado una ‘pinta’, allá son bastante limpios, que al panameño ni se le ocurra tirar basura en la calle. También es importante hacer el cambio de dinero, en diversos lugares no aceptan los dólares”, expresó.

El integrante del programa nacional La Cáscara también agregó que la comida tiene un precio alto, en comparación con la panameña.

“La comida es bien costosa también, pero deliciosa, los que viajen no dejen de probar el Borscht, una sopa de remolacha. Algo que puedes encontrar a buen precio es el salmón, también hay restaurantes de comida rápida, pero la verdad es que no vas a salir de Panamá para comer eso en Rusia. En cuanto a las bebidas, las cervezas son buenas, se consumen bastante lo que es el brandi, vodka”, dijo.

Acerca del idioma, Santizo explicó que es mejor tener un leve conocimiento de las palabras básicas o apoyarse con alguna aplicación de celular de traducción, puesto que el inglés no es tan hablado en el país.

Acerca del tema racial, el istmeño comentó que no sufrió ningún ataque, ni un trato despectivo, es más, causó hasta algo de sensación, puesto que muchos le preguntaban de qué país era y demás.

“Es poco común ver personas de mi color, y cuando te ven la gente se te queda viendo mucho, pero no de mala manera, y mucho más las mujeres, así que ya saben, chicos”, cerró.

ser puntual en el país ruso.

14

de junio se inicia el mundial.

Que al panameño ni se le ocurra tirar basura en la calle.

18

de junio de 2018 debutará la Roja ante Bélgica.

10

de octubre de 2017, Panamá selló su pase al mundial.

 




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook