SiteLock

LG estrena Inteligencia Artificial para sus teléfonos


lg-vision-ai

LG Vision AI permitirá que la cámara automáticamente te sugiera la mejor escena en cada momento.


LG

Si tienes un teléfono de LG, estas de enhorabuena. La empresa ha anunciado una serie de nuevos elementos que conformaran su propia Inteligencia Artificial (IA), que pretende hacer sus teléfonos actuales y futuros más listos en diferentes aspectos.

Según explicó la compañía en un comunicado, LG introducirá durante el Congreso Mundial de Dispositivos Móviles (MWC, por sus siglas en inglés) una nueva suite de IA para sus teléfonos móviles, que en particular comenzará a funcionar en el teléfono más potente de la empresa por el momento, el LG V30.

LG dice que trabajó más de un año en la investigación de diferentes elementos de Inteligencia Artificial para poder integrarlos a los teléfonos móviles, sobre todo después del lanzamiento de LG ThinQ, su plataforma para la gestión del Internet de las Cosas.

Reconocimiento de imágenes mediante IA

Una de las novedades que llegarán al LG V30 y a otros teléfonos seleccionados por la empresa dependiendo de su hardware y software es la posibilidad de utilizar IA en la cámara del equipo. Así, LG introduce Vision IA, que automáticamente analiza los objetos en una imagen y recomienda el mejor de los ocho modos preestablecidos para la captura: retrato, comida, mascotas, paisajes, ciudad, flores, amanecer y atardecer. 

Todos los modos consideran el ángulo de la vista de la imagen, su color, reflexión, luz de fondo y niveles de saturación antes de que el teléfono sugiera la utilización de uno de los modos. La empresa explica que si estamos ante un plato de pasta, su IA nos sugerirá el modo comida, que hace los colores más cálidos para hacer que tu plato se vea lo más apetitoso posible.

Esta novedad de LG es similar a la de los teléfonos Huawei con EMUI 8.0, que automáticamente te sugieren el filtro a utilizar tras el enfoque. LG también ha desarrollado otras dos tareas para su IA:

  • Vision IA también puede escanear de forma automática códigos QR, buscar una imagen o mostrarte opciones para comprar lo que estás enfocando, algo similar a Bixby Vision de Samsung.
  • En entornos oscuros o de poca luminosidad, la cámara de los teléfonos de LG podrá automáticamente configurarse en un nuevo modo para tomar las imágenes más brillantes posibles. Lo hace a diferencia de otros procesos midiendo el brillo real de la imagen que se va a capturar, para ajustar el brillo con mucha más precisión.

Voice IA: comandos exclusivos para Google Assistant

LG dio a conocer que sumará nueve nuevos comandos exclusivos a sus teléfonos, además de los 23 que ya pueden ser utilizados a través de Google Assistant como tomar una foto con gran angular o capturar un Cine Video pop art — uno de sus modos de grabación. 

Los nuevos comandos permitirán tomar fotos panorámicas, fotos de comida, videos time-lapse, escanear códigos QR o hacer una búsqueda para comprar un objeto que tenemos enfocado con la cámara.

De momento LG ha dicho que mostrará estos avances en el LG V30 durante MWC, aunque otros teléfonos recibirían también la actualización. 

Un equipo de CNET y CNET en Español estará en MWC, dando cobertura a esta y otras novedades.


Reproduciendo:
Mira esto:

‘Despacito’: Cómo Alexa, Bixby y Google Assistant entienden…


3:19

Mobile World Congress 2018



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook