SiteLock

Lesiones estremecen a Panamá | Panamá América


Solo faltan cinco meses para que se inicie la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, pero en este corto camino muchas adversidades podrían afectar de forma directa a la Selección Mayor de Fútbol de Panamá.

Uno de esos factores que podrían aparecer son las inoportunas lesiones, las que siempre se hacen presente en el momento menos oportuno.

De esta circunstancia no se escapa la Roja, al tener a la mayoría de sus jugadores en actividad de alto rendimiento.

Aunque falta algo de tiempo, las alarmas comenzaron a sonar la semana pasada con la repentina lesión del defensa Roberto Chen.

Esto ocurrió a los dos minutos del primer tiempo, en el juego que Chen debutó con la Liga Deportiva Alajuelense, de Costa Rica, que enfrentaba al Limón F.C.

Durante el partido, el bocatoreño sintió una molestia en la rodilla izquierda, que lo obligó a dejar el compromiso. Luego de varios exámenes, se confirmó que Chen sufría de una rotura de meniscos, la que debía ser operada. El zaguero estará fuera de las canchas por un mes.

Otro que cayó fue el volante istmeño Alberto “Negrito” Quintero, quien se lesionó durante la pretemporada con el Universitario Deportes de Perú.

“Negrito” presenta una dolencia en el muslo posterior izquierdo, que lo dejará fuera de acción por dos semanas. Esto lo confirmó el volante en su cuenta de Instagram.

En este grupo también se encuentra Ismael Díaz, quien no jugó el sábado pasado con el Fabril (segundo equipo del Deportivo de La Coruña), al tener una molestia en la rodilla. Su representante Edgardo Carles anunció que no era de preocupación.

Pero la lesión más preocupante fue la del lateral Miguel Camargo, quien sufrió en julio una fractura no desplazada de cadera.

Ayer la Federación Panameña de Fútbol anunció que recibió el alta médica del Dr. Gerinaldo Martínez.

32 equipos participarán en la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018. Panamá está en el Grupo G.

12 son los estadios que se utilizarán en Rusia 2018. Los coliseos están ubicados en 11 ciudades.

20 ediciones de la Copa del Mundo se han disputado. El último certamen fue el de Brasil 2014.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook