SiteLock

Larenses temen recibir la Navidad haciendo colas para echar gasolina (fotos)


Dic 24, 2017 9:16 am
Publicado en: Actualidad, Regionales
Colas para echar gasolina en Lara / Fotos: Stiven Valecillos

 

A las estaciones de servicio del estado Lara no ha llegado la gasolina. Tal como lo indicó a mediados de semana Azalia Colmenares, representante del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio, la situación se agravó durante el viernes y sábado, reseñó El Impulso.

Por Angélica Romero Navas

En un recorrido que EL IMPULSO hizo ayer por las principales “bombas” del municipio Iribarren, se constató que la mayoría no recibió despacho, al menos hasta la tarde de ayer, sin embargo los conductores aguardaban la llegada de la gandola para surtir antes del 24 de diciembre.

Trabajadores de las estaciones, comentaron que el despacho del combustible de 91 y 95 octanos debería ser diario, pero desde la semana pasada presenta inconvenientes. A duras penas despachan dos veces a la semana, en esta despacharon el miércoles, pero no duró sino hasta el viernes en la mañana, comentó un operador en la estación de servicio de la avenida Vargas con 21.

En la bomba del Churún Merú, al este de Barquisimeto, hasta ayer a las 4:00 de la tarde no habían recibido un nuevo despacho.

“Aquí nos va a agarrar la Navidad”, comentó Gustavo Asuaje, un conductor en espera de la llegada de la gandola.

Algunas “bombas” de la avenida Florencio Jiménez sí estaban operando, sin embargo, los operadores dijeron que la planta no está cumpliendo con los cronogramas de entrega establecidos, por lo que se les hace cuesta arriba atender el flujo de vehículos que requiere el servicio.

El diputado a la Asamblea Nacional, Daniel Antequera, expresó que la situación de la gasolina y gasoil es preocupante y más aún el silencio gubernamental ante lo que considera una crisis que pudiera desencadenar una situación más compleja.

-La única explicación fue un escueto comunicado de PDVSA achacando su responsabilidad a los “gringos”; esto podría ser una verdad entre líneas al asumir que no somos autosuficientes ni en el combustible a pesar de que nos dicen que sobrará por lo menos un siglo, por ende estamos como país comprando gasolina y lo que sucede hoy es que no hay dinero para comprarla en el exterior más la situación interna de la estatal petrolera.

Mientras tanto la gobernadora Carmen Meléndez aseguró este sábado en la mañana que se había comunicado con el presidente Nicolás Maduro y en las próximas horas el suministro de gasolina se habrá normalizado.

colas en lara gasolina
Colas para echar gasolina en Lara / Fotos: Stiven Valecillos

 

Colas para echar gasolina en Lara / Fotos: Stiven Valecillos
Colas para echar gasolina en Lara / Fotos: Stiven Valecillos




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook