SiteLock

La misa por los enfermos la celebran en Atalaya con gran devoción


       La mencionada eucaristía, uno de los actos más especiales que se da todos los años en el marco de la romería en honor a Jesús Nazareno  hizo que la plaza de la Basílica Menor de Atalaya estuviese abarrotada de miles de fieles en gran parte personas con discapacidad y otros padecimientos que aprovecharon para recibir la bendición del obispo de Veraguas, Audilio Aguilar. 
 
       “Elevamos una oración por esos médicos dedicados, por esas enfermeras y por todo el personal que dedica su tiempo a cuidar de los enfermos”, exclamó en parte de su homilía el prelado de la Diócesis de Santiago de Veraguas. 
 
        En el servicio eucarístico que duró poco más de dos horas, las personas que sufren de diversos padecimientos y que fueron llevados por los agentes de las diferentes pastorales de salud que funcionan en Veraguas, recibieron también la unción con el santo óleo para los enfermos. 
 
 
             “Nunca se desanimen, por muy pesada que sea la carga y por muy serio que sea su padecimiento, Dios siempre estará con ustedes y les dará el alivio y la esperanza que necesitamos”, agregó en su mensaje el Obispo Aguilar. 
 
                Al igual que en los días transcurridos desde el pasado viernes 9 de febrero, la plaza de la Basílica Menor Jesús Nazareno de Atalaya ha estado repleta de miles de peregrinos que desde distintos puntos del país han llegado a visitar la imagen. 
 
                  Se espera que a partir de este viernes el flujo de feligreses aumente por lo que las autoridades de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) redoblarán los esfuerzos con el operativo de seguridad que se mantiene en el área. 
 
                  El comisionado Gustavo Cogley, jefe la zona de Policía de Veraguas, informó que en el caso de esta entidad se emplearán alrededor de 400 unidades para brindar seguridad hasta el próximo domingo cuando culmine la celebración. 
 
VEA TAMBIÉN: Detonan segunda bomba en Isla Iguana
 
El pasado miércones, con la imposicion de Cenizas en la frente en señal de Cuaresma, se dio inicio a la primera misa del quinto día de las novena en honor al Cristo Jesús Nazareno de  Atalaya. 
 
Este año es palpable la participacion de los jóvenes quienes llegan animados y piden al cristo cambios de actitud en la población. Hay muchas actividades religiosas durante estos días hasta que llegue la hora de la gran romería el próximo domingo 18 de febrero.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook