SiteLock

La mayoría de turistas que ingresaron por Paso Canoas son de Costa Rica


 

De acuerdo a la programación por las fiestas de fin de año, el puesto de control del Servicio Nacional de Migración (SNM) en el área fronteriza de Paso Canoas, inicia sus operaciones el sábado 30 de diciembre a las 5:00 de la madrugada (hora panameña) en las ventanillas de atención.

 

El horario especial para atender a los usuarios nacionales y extranjeros, se coordina con las autoridades panameñas del área fronteriza; y con los homólogos de la Dirección General de Migración y Extranjería de Costa Rica.

 

Novedad

En esta semana los inspectores del SNM en el puesto de control de Paso Canoas, han atendido a más de 2,500 viajeros, de manera ordenada y eficiente. De esta cifra, más de 1,836 son turistas de nacionalidad costarricense.

 

Durante esta temporada del año, aumenta el movimiento migratorio por esta zona fronteriza; en especial con los viajes de excursionistas costarricenses, que desde el pasado 26 de diciembre ingresaron a territorio panameño con el propósito de realizar turismo de compras, y a su vez visitar los atractivos turísticos del país.

De regreso

Un alto porcentaje ingresaron en más de 30 autobuses de empresas que se dedican a realizar excursiones y en menor porcentaje también realizan el ciclo migratorio al entrar en vehículos particulares.

 

La mayoría de estas excursiones tienen programada su salida del territorio panameño este fin de semana, para regresar a su país de origen a celebrar la fiesta de Año Nuevo. 

Migración en cifras

2,500 viajeros por Paso Canoas.

1,836 turistas de nacionalidad costarricense.

30 buses de excursiones.  

 






MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook